Somos capaces de llorar por una canción, de obsesionarnos con un problema matemático, de matar por una bandera, o de dar nuestra vida por conceptos abstractos como: identidad o libertad.
Trataré de sintetizar, de forma divulgativa, lo más relevante de lo que he aprendido después de 40 años dedicados a la investigación y a la práctica psiquiátrica. Asumiendo que, en muchos temas, tengo hoy más interrogantes que respuestas.
El principal objetivo de este blog y del futuro libro (Homo emotionalis) es intentar ayudar al lector a entender el origen y formación de las emociones y analizar (de forma crítica y abierta a discusión) los diferentes caminos que hemos inventado los humanos para encontrar un equilibrio emocional.
Sobre mi
Página de presentación y currículum de Julio Sanjuán.
Mis libros
Consulta mis últimos libros publicados.
Conferencias
Vídeos de conferencias en las que he participado.
10 respuestas a «¡Bienvenidos a mi blog!»
Muy interesante y primordial para Lograr un giro en la educación, los grandes problemas sociales y conflictos humanos a todos los niveles.
Esa es la perspectiva desdeñada hasta ahora. Pero es la clave de la naturaleza humana.
Muchas gracias Juana. Me alegra que estemos de acuerdo en la necesidad de una visión antropológica.
Enhorabuena por tu más que interesante blog y por tu nuevo libro aún no nato pero que promete ser tan apasionante como necesario. Te seguiremos muy atentos.
Muchísimas gracias Manuel, queda pendiente quedar a hablar y tomar unas cervezas.
Hecho! Será un placer, cuando quieras/puedas.
Las emociones tienen una hermanas pequeñas.
Son las actitudes.
Gracias Jaime por el comentario, no solo tienen hermanas como las actitudes también tienen: el humor, el afecto, el sentimiento, el temperamento, la motivación…
En definitiva, diferentes nomenclaturas que varian según los idiomas, todas ellas para referirnos a lo que nos predispone a realizar una conducta
Julio es un honor haber recibido invitación para conocer este blog lleno de tu producción científica amena y de muy alto nivel.
Muchísimas gracias Pedro, esperando tener la oportunidad de charlar de nuevo contigo.
Buscando contactarme contigo, me “emociona” descubrir este blog, lo acabo de ver ahora. Lo voy a escudriñar estos días. Me da mucho gusto poder acceder a este tipo de lecturas.